Después de una o dos semanas de descanso (campamento, viaje a ver a los abuelos…) hay que intentar organizar unas rutinas diarias que ayuden al niño. Además de su tiempo de juego, deporte, playa o piscina conviene que todos los días dedique un tiempo suficiente a repasar los conocimientos que ha adquirido durante el curso. El mejor momento es a primera hora de la mañana, después del desayuno y vestirse, ya que están descansados.
1.- Debemos evitar los deberes
“convencionales” e intentar ser creativos y aprovechar las
posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.
2.- Hay que centrarse en repasar dos aspectos fundamentales: la lectura-ortografía y las matemáticas:
- Hacer redacciones, preferiblemente de forma creativa. Proponiéndole por ejemplo, que escriba un diario que incluye dibujos y fotos, o inventando un cuento entre varios hermanos, primos o amigos en el que cada día uno continúa la historia…Haz sopa de letras con ellos, jugad juntos al apalabrados…
- Un tiempo para las matemáticas. Proponle que resuelva situaciones de la vida diaria donde tenga que utilizar lo que ha aprendido de matemáticas: ir a comprar el pan y pagar él..
3.- Fomentar las manualidades: contribuyen a fijar la atención,
mejorar la psicomotricidad fina, desarrollan la creatividad…
4.- Combinar esto con la práctica de deportes, y a ser posible
compartirlos con ellos.
5.- Limitar el tiempo que los niños pasan frente a “las pantallas” : TV, teléfono móvil,
videojuegos, ordenador. Establecer horarios claros para el uso de los
diferentes dispositivos y asegurarse de que se cumplen.
seño soy bryana, los libros que nos has aconsejado no hay , solo en la provincia de cadiz estan todos ... Entonces me he cogido otro que no es ese , se llama ¨la mecanica del corazon¨ de Mathias Malzieu
ResponderEliminarsaludos
No tienen porque ser esos... Pero debéis leer siempre libros que os gusten. Feliz verano!!!
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